Pendientes de fimo Primavera


Os dejo unas fotos de unos pendientes que hice de fimo inspirados en la primavera. Estos pendientes hechos a mano no me llevaron mucho tiempo y a pesar de ser sencillos quedan bastante alegres. Espero que os gusten, saludos!!

Pendientes de fimo Primavera

Categorías: Pendientes, Pendientes de arcilla, Accesorios Azules


Pendientes hechos a mano con abalorio amarillo y pieza ovalada de arcilla polimérica texturizada con acabado metalizado, adornado con flor y rama. Tienen una medida aproximada de 4cm. 



Primavera

Como sabeis, la primavera es una estación del año cuyo término proviene de prima de "primer" y vera de "verdor" que como sabéis comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano.

Algunas fiestas relacionadas con la primavera serían el Akitu que fue una fiesta de primavera en la Antigua Mesopotamia con motivo de la siembra de cebada en el otoño y el corte de la cebada en la primavera.

Otra fiesta sería el Nouruz, festival del primer día de la Primavera y el principio del Año iraní. La palabra "Nouruz" proviene de nava "nuevo" y rəzaŋh "día/luz del día" Algunas comunidades lo celebran el 21 de marzo, y otras el día del equinoccio de primavera (entre el 20 y el 22 de marzo).

Gracias por leer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...