Pascua, complementos en forma de conejo

Hola!! Hoy domingo de Pascua os dejo unas fotos de complementos inspirados en conejitos.

Accesorios Conejo Los Caprichos de Anais

Accesorios de Pascua

Se trata de dos collares, dos anillos y dos pares de pendientes. Los collar estan formados por alambre en forma de conejo. En el caso del collar azul está adornado con un abalorio celeste mientras que el lila lo está con varios abalorios y tupis rosas, ambos acabados con organza.

Los anillos están hechos de alambre, uno de ellos en forma de orejas de conejo pintadas en blanco con pintura para metal.

En cuanto a los pendientes, uno de ellos está hecho también con alambre, en este caso rosa, adornados con abalorio blanco y tupi lila mientras que el otro par de pendientes están hechos en forma de cola de conejo de color blanco.


Collares Conejo Los Caprichos de Anais

¿Por qué conejos en Pascua?

Pues supuestamente el conejo, y en otras ocasiones la liebre, era un símbolo de fertilidad en varias religiones paganas del norte y centro de Europa, utilizado como símbolo en la temporada de fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno. En concreto, el mes de abril estaba dedicado a la diosa de la madre naturaleza, vida y fertilidad Astarté, celebrando en su honor la festividad denominada “Easter”.


Pendientes Conejo Los Caprichos de Anais


Cuenta la leyenda que una mujer pobre, incapaz de ofrecer dulces a sus hijos, escondió en el jardín huevos decorados. Los niños, al ver a un conejo cerca del nido, creyeron que este había puesto huevos. Desde entonces, los niños fabricaban un nido y lo ponían en el jardín a la espera de los huevos del conejito de Pascua. Según la leyenda, la criatura trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños la noche antes.


No es chocolate pero espero que os guste también mi regalo de Pascua.
Feliz Pascua :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...