Mis DIY: Adorno para movil tarta

tutorial colgante para movil tarta de arcilla polimerica by Laura_c_j

Dulce DIY adorno para movil en forma de tarta hecha de arcilla polmerica inspirada en los colores del vestido de la protagonista de Alicia en el país de las maravillas.
Necesitaremos:  

 
Materiales y herramientas:
  • Arcilla polimérica: azul, blanca, marrón, crema
  • fornituras: bastón de punta redonda (uno o dos), mosquetón
  • alicates de punta redonda
  • algo para marcar la cuadricula como una rasqueta, espátula, regla, etc.
  • colgante para móvil
  • pegamento
  • cuter (opcional)
  • sombra de ojos azul (opcional)
  • barniz (opcional)


tutorial tarta de arcilla polimerica by Laura_c_j

Colgante para movil tarta de arcilla polimerica

Pasos a seguir:
  1. Mezclamos la arcilla polimérica azul con la blanca hasta conseguir un tono uniforme de celeste (también podéis comprar alguna pastilla color azul pastel o similar).
  2. Cogemos tres partes iguales: dos de color crema y uno marrón que formarán el interior del pastel. Podéis elegir otros colores si queréis.
  3. Amasamos los tres colores por separados hasta conseguir tres esferas de similar tamaño que aplastaremos para conseguir tres círculos que pondremos uno encima del otro en el siguiente orden: color crema, marrón, crema.
  4. Cubriremos los tres colores con el azul (mirar fotografía), recortamos lo que sobra e intentamos darle forma hasta que no quede ninguna imperfección.
  5. Con una espátula, cutter o similar marcamos una cuadricula en la parte superior. Posteriormente añadimos pequeñas bolas de color blanco en los vértices de los cuadrados.
  6. Colocamos el bastón con acabado redondeado antes de hornear. Si lo deseamos podemos recortar una parte del pastel con el cutter. Así se verá el interior de la tarta y además podremos hacer dos colgantes en ves de uno.
  7. (opcional) podemos dar brillo a nuestra tarta con sombra de ojos azul o con pinturas pastel. Yo elegí la sombra de ojos ya que tiene un acabado metalizado que me gustaba para este proyecto pero podéis elegir cualquier otro producto.
  8. Después de endurecer en el horno siguiendo las instrucciones del fabricante, fijamos las fornituras con pegamento (a no ser que hayáis utilizado pegamento apto para el horno previamente) y, de manera opcional, podéis lo barnizamos para que la figura no se estropee.
Nota: Si cortáis una porción, podéis hacer unas marcas en el relleno del pastel con un palillo para que parezca más real.

Tutorial by Laura_c_j para LosCaprichosdeAnais*




Podéis hacer vuestra tarta inspirado en lo que queráis del color que más os guste tanto como adorno para móvil, como llavero, anillo, etc.

Espero que lo pongáis en práctica, saludos!!

1 comentario:

  1. Gracias por el tutorial!! No teníamos ni idea de como se realizaban detalles en arcilla polimérica!!! De todas formas parece fácil pero hay que tener algo de maña para darle forma, ¿no?

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...